Cómo Depilarse Las Cejas – 10 Consejos

Pocas cosas te hacen parecer más arreglada que unas cejas bien depiladas. Muchas mujeres tienen sus cejas depiladas de forma casera o profesionalmente, y la tendencia es tal que están apareciendo a lo largo de todo el país boutiques especializadas en la depilación de cejas.

Por supuesto el trabajo de un profesional con años de experiencia, dará un resultado mucho mejor que si lo realizamos por nosotras mismas. Aún así como no podemos estar todos los días visitando estos centros, aquí algunos consejos sobre como depilarse las cejas.

Cómo depilarse las cejas:

1. Limpia tu piel con una toallita exfoliante. Si queremos un resultado aún mejor, probemos con una crema exfoliante facial. También podemos usar Anbesol, Orajel o incluso cremas para los dientes de los bebés.

2. Cepillamos las cejas hacia arriba y hacia fuera. Aunque podemos usar los dedos, la mejor forma es con un cepillo de dientes limpio y nuevo (con las cerdas bien duras).

3. Asegurémonos de tener unas buenas pinzas con borde inclinado. Las mejores son las Tweezerman, son muy duraderas y siempre están afiladas.

4. Situarémonos cerca de una ventana con mucha luz, o en su defecto, bajo una luz brillante. Los espejos de aumento son buenos para depilar con detalle, pero no nos olvidemos de darle la vuelta de vez en cuando para ver el resultado global.

5. La forma correcta de depilarse las cejas es hacerlo en la dirección que crecen. No agarremos demasiado vello de una vez. Podemos mantener la zona de la piel tensa mientras nos depilamos.

6. Es un falso rumor que las cejas no pueden depilarse desde arriba, aunque la forma óptima sería empezar por al área bajo el arco para seguir hacia arriba. Hay que tener cuidado, y depilar tanto la parte inferior como superior.

7. Las cejas más bonitas tienen un arco pequeño. Para encontrar el nuestro, tomamos un pincel de sombra o un lápiz largo. Lo mantenemos paralelo al borde exterior de la parte coloreada de el ojo (el iris) y cuando el lápiz o pincel se encuentre con la frente, esa es la parte donde más vello debe tener la ceja, depilaremos bajo ese arco.

Como depilarse las cejas - Lineas

Como depilarse las cejas – Lineas

8. El espacio entre nuestras cejas debe ser igual o un poco mayor que el que hay en nuestros ojos. Para realizar esto, haremos lo mismo que en el paso anterior. Usar un lápiz y colocarlo de forma paralela entre la nariz y el final de nuestros ojos, subir hacia la frente, y ahi sabemos donde debe terminar la ceja.

9. Una parte que no debemos descuidar a la hora de depilarse las cejas es parar cada cierto tiempo para echar un vistazo global al resultado. Si nos enfrascamos en una carrera pelo tras pelo sin mirar como realmente vamos (dando la vuelta al espejo de aumento), los resultados pueden ser nefastos.

10. Una vez que hayamos terminado, podemos aplicarnos un gel de aloe vera que calmará el enrojecimiento de inmediato..

Algunos consejos para la depilación de cejas:

- Para garantizar que nuestras pinzas agarren de forma firme, limpiaremos las puntas regularmente con alcohol para eliminar cualquier acumulación aceitosa (grasas).

- Si nuestras cejas son escasas o irregulares, o si nos hemos pasado con la depilación, podemos usar algunas sombras de cejas que dan un resultado muy natural, como son las que fabrica Chanel.

- Hay geles para cejas que ayudan a fijarlas peinadas durante todo el dia. Si no usamos estos geles, podemos aplicar, en ocasiones especiales, un poco de laca para mantenerlas firmes durante todo el día.

- El mejor consejo: El momento ideal para depilarse las cejas es justo la semana después de pasar el período. Durante ese tiempo, el cuerpo es menos sensible a la depilación por lo que la realizaremos de forma más cómoda.

Articulos relacionados:

Categoría: Depilacion Casera
Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.