Depiladoras Eléctricas VS Cera

Las depiladoras eléctricas son la opción de más alto nivel tecnológico que podemos optar en la depilación casera, mucho más sofisticada que la cera o los kits de sugaring.

A pesar de su precio, la principal ventaja de las depiladoras eléctricas es que sólo necesitamos comprarla una vez, y ésta se podrá utilizar para eliminar la mayor parte de vello del cuerpo, las mismas zonas que cualquier otro producto de depilación casero.

Aunque ambos métodos nos ofrecen los mismos resultados -en términos de dejarnos la piel suave y limpia de vello- nosotros debemos elegir cual método nos conviene más, ya sea por el tiempo que disponemos para depilarnos o nuestra tolerancia al dolor.

Depiladoras y depilación:

Con la excepción de la depilación láser, la mayoría de formas de depilación casera solamente nos presentan resultados temporales. Los expertos nos diferencian dos tipos de depilación casera. Una seria la que elimina el vello de la superficia de la piel (como el afeitado o las cremas depilatorias) y otra la que arranca el vello desde el folículo piloso por la raís (sugaring, cera, pinzas, depiladoras eléctricas).

Siendo ambos métodos de depilación temporales, la opción de eliminar el vello desde el folículo piloso nos dará un tiempo extra sobre el afeitado, ya que el folículo suele tardar en volver a salir entre 3 y 6 semanas.

Depiladoras Eléctricas - Tecnología en Casa

Depiladoras Eléctricas – Tecnología en Casa

Sobre la cera:

La cera ha sido el tipo de depilación más longevo, usado desde miles de años -ciertamente- en un principio se usaba la miel de las abejas para que ésta se secara sobre la piel y capturara los folículos pilosos, se usaba en aquellos entonces un paño o una tira para arrancar el vello con un movimiento rápido y seco.

Hoy en día, la depilación por cera está al alcance de todos nosotros, podiendo adquirir un kit en cualquier tienda desde 20€. Por supuesto también podemos tener esta opción en manos de profesionales por un precio algo superior.

Sobre las depiladoras eléctricas:

Las depiladoras eléctricas tienen un aspecto muy parecido a las maquinillas de afeitar eléctricas, pero a diferencia de estas, en lugar de tener una serie de cuchillas giratorias, tienen unas pequeñas pinzas giratorias en la cabeza del dispositivo que permite agarrar el folículo piloso desde su raíz y arrancarlo de forma limpia.

Por supuesto, el resultado de la depilación tiene bastante que ver con la calidad de la máquina que escojamos -próximamente haremos un top de las mejores depiladoras- e incluso algunas están diseñadas para hacer menos daño en áreas tan delicadas como la línea del bikini. El precio de estas máquinas suele oscilar entre los 35 y 120 euros.

Las ventajas de ambos métodos:

Tanto las depiladoras eléctricas como el uso de la cera (o el sugaring) son las dos mejores opciones de depilación si somos personas que tenemos mucho vello y vuelve a crecer con velocidad. El afeitado, rasurado y el uso de cremas depilatorias no son tan eficaces en personas de tez morena y pelo oscuro y grueso. Por lo que se recomienda, para este tipo de personas, la opción de la depiladora eléctrica o en última instancia la dolorosa cera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categoría: Depilacion Casera
Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.