Destacados

Tipos de Depilacion

Tipos de Depilacion

El deseo de eliminar el exceso de vello, por lo ...

Sistemas de Depilacion Caseros

Sistemas de Depilacion...

El deseo de eliminar el pelo no deseado de nuestra ...

Como Crece El Pelo – Depilacion Laser

Como Crece El...

El conocer como crece el pelo es crucial para comprender ...

Electrolisis – Depilacion Permanente

Electrolisis – Depilacion...

Las personas de pelo rubio blanco o pelirrojo tienen ciertos ...

¿Que es la IPL? – Depilacion con Luz Pulsada

¿Que es la...

IPL, para los que no lo conozcan es el acrónimo ...

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

El hirsutismo en las mujeres puede ser un tema muy agustiante, por desgracia es uno de los síntomas más comunes de personas con el síndrome del ovario poliquístico (SOP).

Como se puede ver en este artículo, la producción excesiva de andrógenos (hormonas masculinas, como es la testosterona) es responsable del crecimiento de vello en sitios poco comunes para las mujeres como son la cara, el cuello, el pecho, la espalda e incluso en los dedos de los pies.

Más información sobre el hirsutismo:

Por suerte hoy en día una mujer tiene a su disposición una gran cantidad de opciones disponibles para tratarse, desde métodos caseros hasta medicamentos. Cada método tiene sus pros y contras por lo que vamos a ver que puede funcionar mejor para cada tipo de persona, comencemos:

Hirsutismo y formas de depilación

Afeitado:

El afeitado o rasurado corta el pelo en la superficie de la piel, dejando el borde del folículo piloso intacto. Esto ni oscurece el vello ni lo hace crecer más fuerte como se cree comúnmente, lo que pasa es que ese borde o filo que no se elimina hace que sea más visible, que destaque más.

Como el afeitado solo corta el pelo, hay que realizarlo con frecuencia para mantener la piel libre de vello no deseado.

Para minimizar la irritación en la piel se recomienda usar una crema hidratante durante el afeitado.

Pros: Fácil de hacer en casa, relativamente barato.

Contras: El tiempo, debemos realizarlo con bastante frecuencia. Puede ser irritante para la piel.

Hirsutismo en mujeres

Hirsutismo en mujeres

Depilación con cera:

Como sabemos consiste en aplicar una capa de cera en la piel y eliminarla a través de tiritas. Se puede hacer con un kit casero o en un salón de belleza o depilación.

Pros: Es barato, se puede hacer en casa o a través de un profesional. Dura alrededor de 3 semanas.

Contras: Es doloroso, no es permanente. Algunos kits de depilación pueden ser complicados de usar.

Cremas depilatorias y blanqueadores:

Estas disuelven el pelo usando una combinación de productos químicos mientras que los blanqueadores eliminan el pigmento de vello haciéndolo menos visible. Basta con aplicar el producto en las zonas que queramos eliminar el vello y esperar el tiempo indicado antes de lavarlo.

Como puede ser irritante para pieles sensibles, se recomienda aplicar el producto en una pequeña área de la piel, esperar 24 horas y ver si tenemos o no tolerancia al producto.

Pros: Muy fácil de usar y de conseguir en cualquier establecimiento.

Contras: Puede causar irritación en la piel. Se tiene que realizar con bastante frecuencia.

Electrólisis:

En la electrólisis una pequeña agua se inserta en el folículo piloso y a través de una pequeña corriente eléctrica, consigue destruirlo.

Aunque se considera un método de depilación permanente, si tenemos el vello muy grueso u oscuro necesitaremos más de una sesión para eliminarlo.

Pros: Depilación permanente, no afecta a la piel.

Contras: Puede necesitar varias sesiones, algunas mujeres lo encuentran doloroso.

Depilación Láser:

Como hemos visto anteriormente, en la depilación láser se aplica un intenso haz de luz en la zona a tratar. Aunque este método no es permanente, elimina el pelo durante largos períodos de tiempo, mucho más que la cera u otras formas de depilación.

La depilación láser funciona mejor en personas de piel clara y vello oscuro. No la realicemos con una persona sin experiencia, las mejores depilaciones con láser nos las darán los especialistas más expertos. Se recomienda afeitarnos 2 o 3 días antes de comenzar el tratamiento y evitar la depilación con pinzas o cera.

Pros: Efecto a largo plazo.

Contras: Sensación de ardor durante el procedimiento, efectos secundarios como enrojecimiento e inflamación de la piel. El precio.

Medicamentos:

Para el hirsutismo hay algunos medicamentos que ayudan a reducir la cantidad de andrógenos en nuestro organismo, lo que reduce el exceso de vello.

Las pildoras anticonceptivas pueden ayudar también.

Nuestro médico nos puede recetar un medicamento antiandrogénico como es la espironolactona. Ésta inhibe la testosterona secretada por el cuerpo así como los receptores de hormonas de los folículos pilosos (lo que causa el hirsutismo) y evita la estimulación de crecimiento del vello.

La Vaniqa es una crema que funciona para reducir el crecimiento del vello facial mediante el bloqueo de unas enzimas claves. Esto dificulta el crecimiento del vello y es más fácil eliminarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...